viernes, septiembre 25, 2009

Vuelta al cole

El lunes que viene empiezo las clases de teología. Supongo que me costará volver a la vida de estudiante, oír muchas clases, tomar apuntes, hacer esquemas, memorizar… Creo que no será fácil.

Lo que me consuela un poco es que la materia del estudio es importante para mí, pues aunque llevemos tiempo hablando de Dios, la fe, la iglesia… me falta mucha base para poder dar razones de lo que creo. Además creo que es bastante diferente estudiar con 18 años a hacerlo con casi treinta, pues uno ya tiene una capacidad crítica, unos intereses, una experiencia vital, y todo eso espero que ilumine es estudio.

Pero lo que más importante me parece es que voy con preguntas, cuestiones que quiero hacerle a la teología –aun a sabiendas que muchas no serán resultas-, pero lo más bonito es que muchos de esos interrogantes no son míos, sino que ha habido gente que me los ha ido entregando en estos años. Y esta encomienda es lo que más me mueve a estudiar.

4 comentarios:

danisj dijo...

Ánimo Javi... y lo mejor es que no estarás sólo, y que se podrá compartir, no sólo el estudio, sino también las preguntas, y sobre todo las respuestas que desde hace tiempo otros estamos intentando balbucear.

Eli dijo...

Qué ganas de que absorbas todo eso y me lo cuentes! Va a ser bonito, ya verás. Besos

Ángel.,- dijo...

Que ganas de volver a Madrid... entre otras cosas para seguir compartiendo y charlando.

Un abrazo muy fuerte

Ángel.- dijo...

Que ganas de volver a Madrid... entre otras cosas para seguir compartiendo y charlando.

Un abrazo muy fuerte