domingo, octubre 12, 2008

Libro muy recomendable


Este fin de semana, entre dos viajes en tren he leído Coloquios nocturnos en Jerusalén, un libro escrito por Georg Sporschill y Carlo M. Martini. Son dos jesuitas. Martini es especialmente conocido porque fue obispo de Milán y uno de los cardenales candidatos a papa. En el libro Martini responde a preguntas que le hacen jóvenes. Preguntas sobre la vida, la Iglesia, el mal... Confía mucho en los jóvenes, espera mucho de ellos. Me encanta ver a alguien tan importante en la jerarquía eclesiástica hablar con tanta libertad, sin miedos y con tanto amor a la Iglesia.
Dice cosas como:
"La aportación de la juventud es esencial. ¿Están interesados todavía hoy los jóvenes en criticarnos a nosotros, a la Iglesia, a los gobernantes, o se alejan sin decir palabra? Donde todavía hay conflictos, está ardiendo el fuego, está actuando el Espíritu Santo."
"Lo que yo quisiera decir a la juventud y a la Iglesia es: ¡Tened coraje! ¡Arriesgad algo! ¡Arriesgad vuestra vida! ¿Quién habría de colocar su vida en juego, sino aquellos que están arraigados en Dios? Yo amo la palabra amén, que contiene toda nuestra fe y nuestra oración en cuatro letras."
"Con los Ejercicios, Ignacio señaló a los cristianos el camino por el cual, en una relación inmediata con Dios, pueden llegar a ser personas autónomas y capaces de formular juicios propios. Por eso muchos jóvenes hacen todavía hoy los Ejercicios como preparación a una decisión de vida. En la definición de la siguiente etapa de su camino de vida no quieren verse manejados desde fuera o guiados por intereses a corto plazo, sino que , desde la hondura de sí mismos, desde el diálogo con Dios, quieren llegar a una decisión en la que pongan en juego toda su vida".

No sigo porque os escribo todo el libro. Muy recomendable.

1 comentario:

Regalita dijo...

Gracias por compartir tanto y ser fiel a tus compromisos, especialmente el de los lunes ;-)