viernes, noviembre 09, 2007

Una pena

La noticia de hoy es la liberación de los tripulantes españoles que habían sido detenidos en Chad por el supuesto secuestro de más de cien niños por una ONG. Si es verdad lo del secuestro sería horrible. Lo mal que habrán pasado los tripulantes del avión el tiempo que han estado retenidos no nos lo podemos imaginar. Los medios han seguido al día esta noticia.
La pena es haber tenido en cada telediario al Chad en portada y que no nos hemos enterado de que allí hay una mortalidad infantil del 12%, que hay 3 médicos cada 100.000 habitantes, una tasa de analfabetismo del 54% y que más de 400.000 chadianos tienen sida. Yo confieso que no sé situarlo en el mapa, que no me sabía su capital antes de esta noticia, que no me imagino cómo vive la gente allí o cuáles son sus problemas. Pero ojalá que cuando los telediarios dejen de hablar del Chad no me olvide que allí viven 9 millones de hermanos.

4 comentarios:

mancorp dijo...

Muchas veces, cuando leemos sobre paises menos favorecidos que los nuestros, nos olvidamos de la miseria y la injusticia en que viven, ellos que también son hijos de Dios, y que merecen una mejor suerte. Es lo que pasa normalmente con nuestro vecino país Haití, para muchos de nosotros Haití sólo es cifras, pero nunca vemos el drama humano de aquel lado de la frontera.

Un saludo desde República Dominicana.

valeska dijo...

acabo de ver tu comentario en mi blog...
fue hace tiempo y recien lo encuentro...
interesante lo que dices...
muchas veces caemos en eso...
y me incluyo...
otra cosa, que tambien me llama mucho la atencion, es lo conmovidos que nos sentimos a veces con estas noticias que salen en la tele... que son del otro lado del mundo, sentimos ganas de poder hacer algo por ellos (mientras perdura la noticia, tal y como tu dices)... pero... aqui, aqui mismo donde vivimos, es decir, desde nuestra realidad..hacemos algo?
mas bien nos desesperamos... pero no nos con-movemos...
que distinto seria el mundo...

aunque el otro dia pensaba...
yo no me propongo cambiar el mundo... lo que quiero hacer es... que lo veamos realmente... es si con-mueve. vernos realmente...

gracias por tu comentario, igual seguiré pasando por aca. te dejo en mis links.

saludos, besos y bendiciones!!
nos vemos!!

valeska dijo...

ahhhh.. bueno...mis saludos son desde Chile.

Anónimo dijo...

Hola Javi!
Me alegro de que retomes tu blog!, una forma diferente de ver por donde andas...
Estimulante el otro lado de la noticia que presentas..
Un abrazo fuerte desde madrid!