lunes, noviembre 12, 2007

Soledades


Hay una soledad que se va con una llamada de teléfono
otra que desaparece sólo con pensar en quien nos quiere
pero otras con vocación de permanencia.
Hay soledades de domingo por la tarde
soledades de un amor que se fue
soledades de ausencia y soledades de presencia
soledad que destruye y soledad creativa
soledad que une a los que están solos
soledades limpias y soledades obscenas.

También hay una soledad más honda, del corazón. Es esa que no llena nadie, ni nuestra propia historia, ni siquiera la Presencia callada del buen Dios.
Mi amiga me dice que la soledad puede ser amiga. Pero primero hay que conocerla, quitar prejuicios y pasar tiempo juntos. Creo que el miedo es porque la soledad tiene forma de espejo, y no siempre nos gusta lo que refleja. Tengo que aprender a aceptar y amar esa luz. No me parece fácil, pero ¿y si es verdad?

1 comentario:

valeska dijo...

soledad, vacío....
yo creo que mas bien...soledad s eso que tratamos de escapar, de olvidar, como ese vacion el que vivimos...
taparlo a ratos... no verle a la cara...
pero, presencia callada del buen dios?
es callado su presencia... yo creo que se presenta mediante signos, que son personas , situaciones...etc..
ese vacio, esa soledad es su presencia, es su infinito, que no alcanzamos a contemplar... pero al no temerle, al enfrentarlo hacemos camino para llegar hacia su libertad, mi liberatad, hacia el amor, hacia la felicidad, nada menos...

saludos!!
buen texto!!
nos vemos!