lunes, septiembre 01, 2008

No dudaría

Me encanta esta canción. Me encantaba cuando la Antonio Flores y me encanta ahora que la canta su hermana Rosario.
Pero hay algo en la letra que no me acaba de gustar. Es eso de "si pudiera olvidar", "si pudiera borrar"... Lamentablemente yo al menos no puedo. Me gustaría más si dijera si pudiera perdonar, si pudiera pedir perdón y acoger ese perdón. Y eso de perdonar cada vez estoy más convencido de que es algo inhumano, o mejor dicho, sobrehumano, por eso ya no me quiero esforzar en perdonar, porque no puedo. Ahora lo pido, se lo pido al buen Dios, que como tiene tanto de madre, acoge y perdona sin reprochar ni mirar lo malo que hemos hecho.



Si pudiera olvidar todo aquello que fuí
Si pudiera borrar todo lo que yo ví
No dudaría, no dudaría en volver a reir
Si pudiera explicar las vidas que quité
Si pudiera quemar las armas que usé
no dudaría, no dudaría en volver a reir
Prometo ver la alegría
escarmentar de la experiencia pero nunca,
nuncamás usar la violencia
Si pudiera olvidar aquel llanto que oí
si pudiera lograr apartarlo de mí
no dudaría, no dudaría en volver a reír
Prometo ver la alegría escarmentar de la
experiencia pero nunca, nunca más usar la violencia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jobita ha llorado al leerte, porque le ha parecido un guiño
bonito. Si estuviera en nuestra mano perdonar lo haríamos facilmente al sentir cómo Dios nos perdona 70 veces 7. Pero es un don, un regalo que te libera. Así que solo queda pedir esa gracia, como tantas otras ;-).