lunes, marzo 10, 2008

El sol y el cometa

El cometa llevaba muchos miles de años dando vueltas. Cada unos cuantos siglos pasaba cerca del Sol, y siempre se quedaba sorprendido. Hace tiempo entendió que todo ese movimiento que había en el planeta azul se debía al calorcito del Sol.

El cometa le preguntó al Sol que por qué gastaba tanta energía en dar su luz y su calor para que aquellos diminutos seres pudieran vivir. Porque los cometas saben que dar luz y calor cuesta mucho. Pero el Sol no supo responder.

El Sol se quedó pensando. Y cuando al cabo de un par de siglos volvió el cometa a pasar junto a él, le dijo: "nunca había pensado por qué doy luz y calor, simplemente es mi razón de ser. Es verdad que no recibo nada a cambio, e incluso me voy consumiendo con cada rayo de luz y cada julio de calor, pero para esto me crearon y soy feliz así".

Y entonces fue el cometa el que se quedó pensativo. Y a partir de ese momento siempre estuvo girando alrededor del Sol. Porque sentía que aunque era una estrella pequeña, su luz y su calor eran especiales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se cómo ser luz y calor cuando mi hermano está preso en la afasia:
Incomunicación física de Dani, mi amigo, que me produce impotencia y pena, mucha pena...y le hablo y no me dice nada.
Incomunicación social de tantos hermanos que sufren callados las injusticias que nuestro egoísmo alimenta día a día...y no los puedo oir.
Incomunicación del alma...que me desgarra e hiere hasta decir basta¡