lunes, febrero 25, 2008

No me fio de nadie

"Yo ya no me fío de nadie". Esto le escuché decir a Cristian hablando con un amigo suyo. Me dio pena. Pero no puedo reprochárselo. La vida le dice que siempre que ha confiado en alguien ha sufrido. Le han privado de un acto tan humano como sobrenatural: la confianza en otro. Y es una frase que escucho demasiado. "Tú asegurate lo tuyo, que no te puedes confiar". Me entristece.
Confiar supone dar a alguien tu seguridad, creer que otro va a mirar por ti, va a cuidarte, se va a preocupar. No es ser ingenuo. Es saberte amado. Por supuesto que yendo de confiados nos van a hacer sufrir alguna vez, porque nos equivocamos y porque hay gente que busca hacer daño. Pero es un riesgo que quiero correr.
Confiar en alguien me ayuda a ver mi limitación, a reconocer en el otro a un hermano, a estar tranquilo, a tener un poco menos de miedo a equivocarme.
Fiarse y sus hermanas: confianza, fidelidad, fe... Qué misterio es fiarse, confiar-en, tener fe en, ser fiel un Dios al que no veo, pero que configura mi vida. Qué misterio, pero qué alegría más honda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quién me iba a decir a mí hace unos meses que el dolor y la rabia pasarían... Confiar en Él sin redes es la experiencia de amor más bonita que he vivido. Y ahora confío todavía más en que Él sigue cuidando de nosotros, porque el que busca encuentra y al que pide se le da.
Gracias Javi por tu reflexión, por hacerme sentir el misterio que la confianza entraña.

Macarena dijo...

La verdad, es que la vida te muestra dos caras..la de: no te puedes poner en manos de nadie, y la de: te has puesto en manos de alguien, has sufrido porque "te ha fallado", pero decides no rendirte y seguir apostando. En esta vida hay q ser fuerte, hay q amar sin más y hay q confiar en los demás..sino, no tiene sentido...
Cada uno con su leyenda personal..con la que El nos prepara..y cada uno decide..
Grcias Javi!!

mancorp dijo...

Es curisoso, yo pienso que cuando empezemos a confiar mas en el otro, a aprender a convivir en la diversidad y a amar a todos sin ver una amenaza en el hermano de al lado, ese día sólo ese día, estaremos mas cerca del Reino de Dios.

Anónimo dijo...

Gracias Javi por hacerme recapacitar...