lunes, febrero 04, 2008

La vida es un carnaval

Ayer vi una tortuga que llevaba de la mano un elefante,
un astronauta en brazos del conde Drácula,
una señal de tráfico besando a un avestruz,
un erizo borracho sujetado por una jirafa
y a napoleón y cleopatra del brazo.

Estuve en el carnaval de Cádiz. Unos días en que los gaditanos salen a cantar las penas con una sonrisa en la boca, en los que nos reimos de nosotros mismos y los niños son mayores y los adultos son críos.
A veces siento que nos tomamos todo muy en serio. Y no es que nos haya cosas serias. Creo que por desgracia sé reirme de los demás, pero quiero aprender a reirme de mí mismo, de mis neuras y mis obsesiones, de mis fallos y mis despistes, de lo poco que soy y lo grande que me creo.
Nos encanta meternos en la piel de un personaje que no somos, jugar a ser otro, hacer broma de lo serio. Al menos por unos días que nos dejen soñar que la vida es un carnaval.

1 comentario:

mancorp dijo...

"Ohh Ohh Ahhh no hay que llorar, que la vida es un carnaval"
Celia Cruz

Mi hermano javier, concuerdo contigo, muchas veces andamos apretados de tanta seriedad y nos olvidamos de vivir, de mirar una puesta de sol, de sentir la suave brisa de primavera, de maravillarnos frente a la creación divina.

Que bueno que nos demos cuenta de esto, un saludo...