sábado, enero 05, 2008

Fluir


Esto de fluir es un concepto que me he enseñado Elisa. No es fácil de explicar pero lo voy a intentar.

Se trata de una actitud vital. Es un poco dejarse llevar, pero no irracionalmente. Es ser capaz de leer en la realidad llamadas a vivir con hondura. A veces puede ser romper planes previstos, otras simplemente hacer caso a intuiciones. Fluir es no vivir condicionados por el pasado, por el qué dirán o por el superyo que todos llevamos dentro. Fluir es aprovechar el instante y lograr sorber de un acontecimiento esa esencia de vida que tiene. Es soltar las riendas y confiar en el otro, sabiendo que estás en buenas manos. Es saber que eres pequeño, que la vida te desborda y que sólo a partir del compañero de camino puedes leer los versos de tu existencia.

Si fluyo sé que me esperan sorpresas, que lo que podía ser un día ordinario se transformará en algo inolvidable. Fluir puede ser dejar a medias un trabajo urgente por la llamada de un amigo; o pasar un tiempo de tu vida en un lugar que no conoces porque te sientes llamado; o saber que no podemos comprometer el futuro porque no está en nuestras manos.

Jesús fluyó cuando curó en sábado para escándalo de los piadosos, o cuando se dejó ungir por la Pelos, cuando hizo que con dos panes y dos peces miles se alimentaran, cuando se fio de su Padre en la hora trágica.

Por eso yo estoy aprendiendo a fluir.

3 comentarios:

mancorp dijo...

Cuando aprendemos a fluir, nos hacemos parte de la creación. Nos identificamos con las señales que el Dios de la historia nos da en los hermanos, en fin nos hacemos uno, como Jesús y el padre son uno.
Bendiciones.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Anónimo dijo...

Por alusiones...gracias Javi por acompañarme en la escuela del fluir. Me encanta lo rápido que has captado el concepto y que lo compartas con los demás. Alucino con lo bien que lo has integrado en tu vida. Ya sabes, hoy más que otras veces, frente a las adversidades...¡¡¡¡fluyamos!!!