lunes, marzo 26, 2007

Ya sé cual es el truco


El viernes estuvimos en la bolera un grupo de unos 10 adolescentes y unos monitores de Pueblos Unidos.

Tratamos de educar a estos chicos/as y apoyarlos en sus estudios. Así que un ocio de este tipo, comercial y competitivo, puede que no sea la alternativa mejor. Pero siempre hay sorpresas.

Se notaba mucho quiénes habían jugado antes al los bolos, y desde el principio tiraban bien, caían los bolos etc. Algunos era su primera vez, y claro, al principio todas los lanzamientos iban para los lados sin tirar ningún bolo. Primeros síntomas de nerviosismo y desesperación.

Los monitores, sin mucha idea, tratábamos de enseñarles un poco de técnica, cómo mover el brazo para que la bola vaya recta, elegir una bola adecuada, etc. La cosa de iba complicando, y con la paciencia característica de un adolescente (no mucho mayor que la mía, por cierto) alguno se iba enfadando.

En esto que Abderramán, que llevaba varios turnos sin tirar un bolo, y para él que es líder y triunfador en deporte, es duro, de repente consigue un par de plenos.

Y oigo que le dice a Hamsa, en secreto, "ya sé el truco,no le hagas caso a estos (los monitores), da igual cómo tires, lo importante es que creas que los vas a tirar".

3 comentarios:

Daniel Mercado dijo...

Y sí, al final el único truco está en comenzar por crer en uno mismo.
Sigue adelante amigo.

Anónimo dijo...

A antes de que tiro del maquillaje y después de tiro del maquillaje. Y déjeme le dicen, un qué maquillaje de la diferencia hace. Es casi como algunos de estos Web site que se sientan que tienen que poner encendido una demostración con todos sus gráficos de lujo y animaciones de destello.

Jorge Eduardo Serrano Ordonez SJ dijo...

buen blog, felicitaciones. soy jesuita de colombia y trabajo en amar y servir www.amaryservir.org.co
un abrazo y felices pascuas
jorge Serrano SJ