jueves, febrero 15, 2007

Iraq


En muchos telediarios la tercera o cuarta noticia suele tener estas palabras: atentado, barrio chií, insurgentes, gobierno provisional, ejercito estadounidense, suníes, suicida, muertos, coche-bomba, al qaeda, explosión, mercado, hospitales abarrotados, mosul, kerbala, radicales, kurdos, kirkuk, terroristas...
Sin querer me voy acostumbrando, pero al menos ahora quiero recordar que cada vez que sale esto en los medios hay 30, 40 ó a veces más de cien personas que mueren en esta guerra tan terrible, en la que como siempre, sufren más los más débiles.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Ahora que leo ésto en verdad y cuando leo en Diarios o reviso de vez en cuando canales de cable de informacion internacional, pienso que en cada atentado debe haber ya muchos seres humanos sufriendo por sus seres queridos y pienso que cómo es posible que siendo todos seres humanos sucedan estas cosas. quienes más pueden en tal caso ser felices, los inocentes , se ven en medio de situaciones violentas, terribles y sin embargo la realidad que acontece en estos lugares es lamentable pero aun más es que sea ésto producto de personas y haya tanta gente inocente que merece vivir su propia vida y no les dejan vivir simplemente.

J dijo...

Javier,

Me hacen llorar estas noticias, me sinto impotente y miserable, rezo pora cada una desas personas.

Besos