viernes, noviembre 17, 2006

Cambio climático

Va en serio esto del cambio climático. El ritmo de consumo que llevamos es insostenible y no podemos seguir así. Estamos agotando los recursos de nuestro mundo. Es un tema que me interesa mucho, y tengo la suerte de estar haciendo mi proyecto final de carrera sobre energía y sostenibilidad, con lo cual estoy aprendiendo mucho sobre esto.
De fondo hay una cuestión de justicia, pues la mayor parte de recursos los usamos en el mundo rico, con lo cual somos también los que más emitimos los famosos “gases de efecto invernadero”, que son los que provocan el cambio climático.
Como estoy especialmente sensible, observo que cada semana varios días los periódicos publican noticias sobre consecuencias del cambio climático, sobre energía nuclear, renovables, avances tecnológicos, etc. Hasta Al Gore ha producido un documental, que aún no he visto, sobre el peligro que supone todo esto si no hacemos nada.
Una iniciativa que ha surgido en nuestro país es Movimiento Clima , liderada por instituciones tan diversas como Intermon, CC.OO., WWF y a las que invitan a todos los ciudadanos/as a unirse en un compromiso que cambie nuestro estilo de vida hacia un modelo más sostenible.

No hay comentarios: