jueves, mayo 14, 2009

Taizé en Sevilla

Este fin de semana participé en el encuentro de Taizé en Sevilla. Me llamó mucho la atención el contraste entre el estilo de mi ciudad (barroco, apasionado, exagerao...) y el de los hermanos de Taizé, más austero y sencillo. Creo que a los que hemos participado nos ha quedado un poso de paz. Me quedo con dos cosas: esa sencillez y su búsqueda de la comunión. Van a lo esencial, el hno. Aloise insistía en el encuentro con Dios. Todo lo demás son prolegómenos. Necesarios, pero accidentales. Se me ha quedado la resonancia de las palabras de Sta Teresa que tanto hemos cantado “sólo Dios basta”. Quiero aprender de esta espiritualidad el deseo de unir, de saber encontrar cruces de caminos, puentes, lugares familiares... y quiero desaprender mi sensibilidad para detectar lo que no me gusta, lo que cambiaría... porque estoy convencido que a todas las personas, en el fondo, buscamos lo mismo.

1 comentario:

Pilar Agustín dijo...

En medio del caótico mundo en el que nos encontramos inmersos es una gracia de Dios poder encontrar pequeñas fuentes como las que ofrecen los hermanos de Taizé.
Personalmente me siento muy reconfortada por esas palabras de Sta. Teresa "nada te turbe, nada te espante, sólo dios basta" Ojala siempre fuera así.

pd. aunque no nos conocemos sólo decirte que he llegado a tu blog a través del de Marc Vilarasau. Seguiré visitándolo!