martes, octubre 10, 2006

Sostenibilidad


Es esta una palabra cada vez está más presente en nuestras lecturas y conversaciones. Yo estoy haciendo mi proyecto final de carrera sobre estos temas, concretamente sobre energía y sostenibilidad, y una amiga me decía que mi proyecto está de moda. Ojalá, no la palabra, pero si lo que supone la sostenibilidad se ponga me moda, y todos nos preocupemos por lo que significa.
De manera académica, se define desarrollo sostenible como "aquel desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades".
Parece que poco a poco vamos tomando conciencia de que nuestra tierra tienes unos recursos limitados y que los estamos esquilmando, y que además sólo una parte de los hombres y mujeres nos beneficiamos de ellos.
Leí un refrán hindú que decía algo así como que la tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un présamo de nuestros hijos. Ojalá podamos educar a las nuevas generaciones y transmitirnos unos a otros estos valores que nos hacen salir de nosotros mismos y ponernos en el lugar del otro.

No hay comentarios: